Optimizar rendimiento de mi PC

Anuncios patrocinados

Con el paso del tiempo, los ordenadores ya no son los mismos que en sus inicios y comienzan a sufrir diversos inconvenientes. Esto hace que los usuarios no puedan satisfacer al máximo sus necesidades. Debido a esto, en esta oportunidad, les mostramos como optimizar rendimiento de mi PC.

Hablamos de pequeños tips que valen la pena tener en cuenta para lograr un mejor funcionamiento del ordenador, sin perderse de nada.

Optimizar rendimiento de mi PC

1- Eliminar programas que no usan. Para optimizar rendimiento de mi PC, es importante que dejen solo lo relevante. Es decir, aquellos programas que no usan, ocupan espacio valioso del sistema y consumen recursos que interfieren en el correcto funcionamiento del equipo. Analicen los distintos programas que tengan instalado, y si ya no hacen uso de ellos, elimínenlos.

2- Limpiar el registro del sistema. Cada vez que hacen algún movimiento en algún programa o apps, archivos temporales se almacenan en el registro. Cuanto más largo sea, más lento hace el sistema. Por ende, mantenerlo limpio y no sobrecargado es fácil con aplicaciones gratuitas que pueden encontrar en el mercado.

3- Actualizar el sistema operativo. Actualizar el sistema es fundamental. Muchas se vuelve molesto, tener que actualizar el sistema cada vez que se los notifica, pero es muy importante para darle mayor seguridad al sistema.

Optimizar rendimiento de mi PC

Optimizar ordenador de manera sencilla

4- Actualizar los programas. Al igual que el sistema, las apps también deben actualizarse para tener una versión optimizada.

5- Reducir la carga de inicio. Este punto es muy importante y sencillo para gozar de una apertura rápida. Solo tienen que poner msconfig en el buscador para acceder. Allí se ofrecen varias opciones estándar, pero pueden personalizarlo como quieran.

6- Copia de seguridad. Otra manera de optimizar rendimiento de mi PC es hacer una copia de toda esa información útil que tienen en el equipo pero que no utilizan habitualmente. El fin es que la almacenen en un disco externo y liberen la memoria interna, agilizando el equipo.

7- Desfragmentar el disco. Una desfragmentación del disco duro y de las unidades es interesante, para evitar una menor capacidad de almacenamiento. Llevar adelante este proceso es sumamente sencillo y permite organizar el caos que han dejado los programas.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *