Cómo usar gestos en Android Wear

Anuncios patrocinados

Android Wear ha ido evolucionando con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones que ha lanzado Google. Desde la primera que llegó hasta la 1.4 que ha traído Marshmallow por fin. Todas las actualizaciones han llegado con mejoras no importantes, pero necesarias. Entre ellas se destacan la llegada de los gestos. Hoy les mostramos como usar gestos en Android Wear.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de controlar el Android Wear sin tocar la pantalla o decir una palabra. Por ejemplo, ahora, o girando la muñeca de determinadas formas, podrán realizar acciones, todo gracias a los sensores del reloj.

Cómo usar gestos en Android Wear

Qué gestos hacer con Android Wear

Para usar gestos en Android Wear, primero deben activarlos. Para ello, tocan la pantalla del reloj- deslizan el dedo hacia la izquierda para acceder a las aplicaciones- Ajustes- Gestos de muñeca. En este menú pueden encontrar la opción de activar y desactivar los gestos de muñeca, además de un tutorial donde probar estos gestos. Este tutorial está disponible a partir de Android Wear 1.4.

Los giros en rosa son giros rápidos; los giros en gris son giros lentos. Deben ver la tarjeta primero, si está atenuada, pueden inclinarla hacia ustedes para encender el reloj. Cuando lo hagan, giran la muñeca hacia fuera con rapidez, y vuelven a girarla hacia dentro para mostrar la primera tarjeta de la lista de Google Now. Para desplazarse a la otra tarjeta, hacen lo mismo que en el paso anterior. Pero en este caso, giran la muñeca hacia afuera con rapidez, y giran hacia dentro más despacio. Para volver a una tarjeta anterior, es el mismo gesto pero cambiando la velocidad. Es decir, giran la muñeca con lentitud hacia fuera, y vuelven a girarla hacia dentro con rapidez.

 Cómo usar gestos en Android Wear

Para acceder a la pantalla de configuración desde la pantalla del reloj, tienen que hacer el mismo gesto que harían para regresar a una tarjeta.  Este gesto, también sirve para realizar una acción. Se hace bajando el brazo rápidamente, mientras lo tienen levantado. Si lo bajan una vez, se seleccionará la primera acción, que se supone que es la más común; si lo bajan una segunda, se ejecutará.

Si quieren abrir el menú de apps, es el mismo gesto, siempre y cuando lo hagamos en la pantalla principal del reloj. Para volver atrás, tienen que hacer justo lo contrario, subir el brazo rápidamente, colocando el brazo en la posición normal justo después. Este gesto no permite salir de una aplicación, pero sí cancelar acciones o revisar un mensaje cuando lo respondan.

 Cómo usar gestos en Android Wear

Por último, otra manera de usar gestos en Android Wear es para volver a la pantalla del reloj desde cualquier otra pantalla. Para ello, sólo tienen que poner el brazo en horizontal, y agitar la muñeca un par de veces. Este gesto también permite cancelar una acción antes de completarla.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *