Cómo activar Siri desde el micrófono

Anuncios patrocinados

Con macOS Sierra Cupertino, Apple incluyó Siri en el sistema operativo de escritorio, aunque el comando de voz ‘Oye Siri’ no sirve en el Mac. Pueden entrar a Siri desde el icono de la barra de menú desde el dock o pueden usar un atajo de teclado. En esta oportunidad, les mostramos como activar Siri desde el micrófono.

El comando Siri es de gran utilidad para los usuarios ya que les permiten llevar adelante acciones de forma más rápida sin tener que detenerse a usar el móvil. Es posible llamar a contactos, buscar información en el navegador, etc. Todo, usando la voz.

Cómo activar Siri desde el micrófono

Activar Siri con la voz

Existe un diminuto truco para activar Siri desde el micrófono, y poder hacer uso del mismo como lo hacen desde los equipos iPhone. Lo primero que tienen que hacer es cambiar la combinación de teclas para activar Siri. No utilicen ninguno de los Ajustes predefinidos del sistema. En su lugar, establezcan un atajo propio.

A continuación activan el dictado. Para ello, abren las Preferencias del sistema y seleccionan las preferencias del teclado. Activen el Dictado y la alternativa de ‘Usar Dictado mejorado’. Es posible que al hacerlo se inicie una descarga. Dejen que termine. Se dirigen a las preferencias de Accesibilidad en Preferencias del Sistema – ‘Dictado’. Deberán asegurarse que la alternativa ‘Activar la palabra clave del dictado’ esté marcada. Sustituyan la frase por defecto ‘Ordenador’ con ‘Oye’.

 Cómo activar Siri desde el micrófono

Por último, crean un comando para activar el dictado de Siri. En esta misma pantalla, hacen click en el botón ‘Comandos de dictado…’. En la superposición que aparece, activan la alternativa ‘Activar comandos avanzados’. A continuación, hacen click en el botón más (+) en la parte inferior de la lista de comandos para añadir el comando de Siri. Se mostraran diversos campos. En el campo ‘Al decir’, escriben ‘Siri’. En el campo ‘Mientras se usa’, eligen ‘Cualquier aplicación’ y en el campo ‘Ejecutar’ escogen la alternativa ‘Pulsar atajo veloz de teclado’. Ingresan el atajo de teclado personalizado que configuraron para Siri. Ponen Aceptar y listo.

Para activar Siri desde el micrófono, deben usar el comando “Oye Siri”, y listo. En cuestión de segundos se activara el comando Siri y ya podrán hacer uso de él en su Mac sin problema alguno.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *